La coloración con barros ha ganado popularidad en los últimos años, especialmente entre quienes buscan alternativas más naturales y menos agresivas para teñir su cabello. Este tipo de coloración capilar se basa en el uso de productos a base de barros o arcillas que contienen pigmentos naturales. A diferencia de las tinturas tradicionales, que suelen incluir productos químicos que pueden dañar el cabello, los barros son más suaves y nutritivos.
Es verdad que no cubren las canas igual que los tintes químicos. Lo que hacen es matizarlas proporcionando un precioso reflejo brillante sobre el tono blanco o grisáceo. El resultado será como unas mechas naturales. Además, podrás olvidarte del temido y antiestético efecto raíz ya que la coloración con barros mitiga ese efecto. El pigmento va desapareciendo con los lavados y se va fundiendo con las canas.
Si quieres apostar por una coloración natural y respetuosa con tu melena, desde MAS PELUQUEROS te contamos algunas de las principales ventajas de apostar por la coloración con barros. ¡Apunta!
Razones para apostar por la coloración con barros
Coloración orgánica y natural. Uno de los mayores atractivos de la coloración con barros es su composición. Estos productos están hechos principalmente de ingredientes naturales como arcillas (propiedades absorbentes y purificadoras), pigmentos naturales (provienen de plantas y otros elementos naturales) y aceites esenciales (propiedades hidratantes).
Más sano para el cabello. A diferencia de los tintes convencionales que contienen amoníaco y peróxido, la coloración con barros es menos agresiva. Por tanto, evita la fragilidad del cabello, que se quiebre o las puntas abiertas. Por el contrario, proporciona mayor hidratación y brillo.
Propiedades nutritivas. Los barros no sólo tiñen el cabello, sino que también lo nutren. Gracias a los minerales presentes en las arcillas, fortalecen el cabello. Además, mejoran la circulación sanguínea y promueven el crecimiento saludable del cabello. Los barros pueden ayudar a equilibrar la producción de sebo en el cuero cabelludo.
Acabado natural. No modifica la tonalidad del cabello. Lo que hacen es proporcionar brillo. También mejora la cutícula del cabello. Aporta hidratación y reduce el encrespamiento. La melena lucirá más sana. Destacar que esta coloración no estropea ni oxida.
La coloración con barros es una excelente alternativa para quienes buscan un cabello hidratado, libre de encrespamiento y con brillo. Si quieres apostar por la coloración con barros, pide cita en nuestro salón de peluquería y belleza en Las Tablas, Madrid.